Hace unos días compramos unas litros y fuimos a tomárnoslas a la bahía. Esta vez, el motivo por el que pretendíamos beber no era el de emborracharnos, sino para que eme probase su nuevo y, en principio, fantástico anillo abrebotellas. Lo que pintaba como pura diversión, porque ese día no podía haber nada más divertido que abrir litronas con un anillo, se convirtió en un auténtico clavario.
eme- ¡me duele mucho el dedo cuando presiono!
Johnny boy- trae que yo lo intente, que no lo haces nada bien.
eme- que no, quita, dejame a mi
Johnny boy- dámelo que tu no sabes
eme- que sí que sé...auh..duele
Johnny- dame que la abro con el clipper
eme- ¡que no!
Johnny- prueba poniéndolo en la punta del dedo
eme- no funciona.
Johnny boy- déjame que la abra con el clipper, pero el mio no que se le raya el esmalte..¡PIRAÑA, DEJAME TU MECHERO!
eme- que no johnny boy, que hay que abrirlo con el anillo, si mira, ya casi está.
Johnny boy- bueno, pues dejamelo a mi......ahhhh como duele!! ¡mejor con el clipper!
eme- no, con el anillo que pa eso lo he comprao...como duele ¿eh? vaya mierda...
Johnny boy- ¡lo conseguí!
Finalmente la botella cedió, pero puedo asegurar que tanto esfuerzo no mereció la pena, porque, no es por nada, pero yo con el clipper quito chapas que da gusto.
Eme se aparto para hablar por telefono, supongo que con su cangreha, y en ese momento llegaron a la bahía cuatro personas; una conocida, que nos presento a las otras tres.
Una de las chicas tenía un nombre muy inusual, pero que yo había escuchado antes. Entonces le dije en mi colegio había una niña con un nombre como el tuyo...era india. Para mi sorpresa eran la misma persona. Yo, muy seguro de mi carisma, de mi innata capacidad magnética y de mis cautivadores encantos le dije con gran euforia ¡eh, estabamos juntos en parbulos, yo soy Johnny boy!...johnny boy...¿te acuerdas?
Esperaba que su rostro se tornase en emoción y nostalgia al escuchar mi nombre, pero no, su respuesta fue no me acuerdo de ti, ¿tu estabas en párbulos conmigo?
Me vine abajo, pero como si la estocada no hubiese sido lo suficientemente dolorosa, en ese momento apareció eme, y la maldita india gritó ¡tu eres eme! de ti si que me acuerdo!
¿te puedes creer? pero si yo era la persona más encantadora y llamativa de ese maldito colegio, porque no se acordaba de mi y de eme si...que oye, eme es un cielo de mujé, pero en el colegio...¡en el colegio yo molaba más!
A este desastre le siguieron una serie de intentos, igualmente desastrosos, para hacer que la chica india se acordase de mi...que si jugabamos juntos en el colegio a los power rangers, ella siempre era Kimberly y yo Lorze, que si siempre llevaba comida extraña en tuppers y todos nos sentabamos a su alrededor para verla comer, que si tenía una prima que siempre se sentaba con ella, que si se acordaba del dia que un niño [yo] se cayó en el patio y se abrió la cabeza jugando a las carreras de caballos...
Al final me rendí, tenía que aceptarlo, no se acordaba de mi y punto. Decidí que ya era hora de irse a casa. Soro, eme y my girl se vinieron conmigo.
Envidio a Warhol...nunca nadie se olvidó de su cara,ni de su nombre, ni los que lo conocieron cuando era un simple niño acomplejado, un inmigrante polaco que comía latas de sopa campbell´s mientras ojeaba las fotos de las revistas y los periodicos, cuando ni siquiera era warhol, la estrella, el artista, sino Andrew Warhola...el raro. Aún así todo el mundo lo recordaría para siempre...porque se creo un personaje, el más carismático de todos los tiempos.
Si quiero que me recuerden tendré que aprender a ser mas Warhol y menos yo.
Lo tendré en cuenta la próxima vez.
esta es la historia del niño que quería ser warhol pero se quedó en pollock. aceptemos que la pasión corre por nuestras venas como la cerveza por nuestra garganta. somos pollocks y tendremos que aprender a vivir como pollocks.. que luego no tenemos claro el papel y viene la ausencia de identidad y todas esas cosas que nunca acaban bien.
ResponderEliminarpd. si la india se acuerda de mí y no de ti es porque yo era una criatura acomplejada (como warhol) y tú un cafre de cuidao
hahahaha no manipules la figura de warhol para llevartela a tu terreno!!!
ResponderEliminarAdemás ese warhol niño no era el carismatico, sino el personaje o los personajes que empezo a crear ya desde su niñez! toma! jejeje
y lo de que somos más pollock, pues si, pero huir a veces de ese sentimentalismo, porque sino acabaremos como el, estrellandonos con un coche despues de haberse estancado artisticamente! suicio? quizá
lo del anillo lo vi venir mucho antes de que eme se dignara a adquirirlo... Asumidlo, vuestras genialidades tienen muchas lagunas.. asi no hay ni warhols ni pollocks que valgan!!
ResponderEliminar(que conste que es una crítica con mucho cariño, que yo no se criticar a lo andaluz....)
ah!! y lo de la idea esa de morir jóvenes.... os pilla tarde. Id pensando en ideas mejores! ;)
ResponderEliminarPero si hasta a mi me has hablado de esa niña india!! me he acordado por lo de los tupper con comida rara... creo que me lo has contado muchas veces!
ResponderEliminarPara mi ya eres un Warhol.... :P
Si innuit, ya sabemos que las genialidades de marina más que de genios son de imitadores...pero bueno, tu lo sabes...yo lo se...ella es feliz...
ResponderEliminary todavía estamos a tiempo de morir jóvenes y heroícamente, una muerte contemporánea, solo digna de estrellas de hollywood como James Dean!!
uff, pollock, james dean... definitivamente necesitais coche.
ResponderEliminarMe enkanta vuestra capacidad de hacer que cualquier cosa se convierta en una aventura...
ResponderEliminar^^